Solo con tocar el número de teléfono usted puede llamar o ingresar a un grupo de Whatsapp
Muchas personas que vivimos aquí nos preocupa la natural.
Nuestra comunidad trata de ser cada vez más consciente sobre las acciones que podemos hacer para detener la desaparición de la naturaleza que sustenta toda la vida.
Los árboles son esenciales, ellos están profundamente conectados con la vida que nos rodea, sostienen la tierra y previenen la erosión, limpian el agua y ayudan a que fluyan los ríos y quebradas.
Los árboles limpian el aire y transpiran agua que regresa en forma de lluvia, refrescan el aire y dan sombra, proporcionan refugio y crean corredores para el paso de los animales que viven aquí. Por favor respeta los árboles.
¡Por favor recicla! No contamines la tierra y el agua con materiales que no se descompongan o se descomponen en productos químicos nocivos. Con el tiempo, el plástico se descompone en micro plásticos y los animales, los insectos y los peces comen este plástico. Los plásticos son perjudiciales para toda la vida, especialmente para los niños.
¡Conservemos el agua! Asegúrate de no tener fugas en las tuberías o mangueras, reutiliza el agua siempre que tengas la oportunidad. Considera la posibilidad de recoger el agua de lluvia para regar tus plantas.
Utiliza tus restos de comida para hacer compost. Los restos de comida constituyen el 25% de la basura que va al vertedero y estos residuos producen metano, que es más pesado que el dióxido de carbono en el aire. Además se invierte mucha energía y dinero en el transporte de la basura que podemos convertir en algo útil.
¡Recicla todo lo que puedas! No hay desperdicio en la naturaleza.
Por Catherine Mac Rae
Si quieres más información puedes escribir a corredorbiologicopeninsular@gmail.com
